¿Temes hablar en público?

Ya sea en una conferencia, exposición, presentación o discurso de cualquier índole, ponernos delante de muchas personas puede acarrear nervios, angustia, estrés y demás emociones no muy agradables.

En este tip os daré algunos consejos para solventar el mal trago de hablar en público y convertirlo en placer.

En primer lugar, debes apreciarte como una persona maravillosa que se dispone a aportar una información muy valiosa al resto del mundo. Porque si tuvieras un mensaje importantísimo, estoy seguro de que desearías compartirlo para que el máximo numero de gente se pudiera beneficiar.

En segundo lugar, busca un mentor o instructor que te forme y con el que aprendas conocimientos en habilidades comunicativas y sociales.

En tercer lugar, trata de cosechar el mayor número de experiencias de referencia posibles. Es decir, no importa cómo, dónde, ni con quién, si quieres perder el miedo a hablar en público practica mediante todas las formas que se te ocurran.

Por último, antes de ese gran momento trata de meditar unos minutos. No solo te ayudará a afrontar la situación de una manera mucho más relajada, sino también te permitirá estar más centrado y descansado para darlo todo.

Hasta aquí el tip de imagen de esta semana, pase lo que pase, recuerda que todo saldrá perfecto.