Más que sujetar pantalones

El cinturón, sí, el típico complemento que se usa sobre el pantalón para ajustarlo al cuerpo. Pues debes saber que hacen más que sujetar pantalones.

Lo primero que debo decir, es que aunque no hay reglas, los caballeros clásicos suelen llevar el cinturón a juego con los zapatos. A continuación, pasaré a comentar los más populares.

Cinturones de tela: hay de diferentes colores y estampados, generalmente de rayas, que deben combinar armónicamente con los calcetines, los zapatos, la camisa y el pantalón. Son apropiados para emplear con pantalones moleskin, de pana o incluso chinos.

Cinturones trenzados: pueden llegar a resultar formales si se llevan con traje y más sport cuando se llevan con pantalones o chaquetas informales. Suelen ser lisos o trenzados y con dos colores (granate, azul marino y verde son los colores más comunes).

Cinturones de hebilla de latón: el cinturón universal por antonomasia, porque desde luego es el más utilizado. Existen multitud de modelos y colores, hay que prestar especial atención a la hebilla, ya que la elección entre dorado y plateado es destacable. Además tienden a ser más elegantes cuando la hebilla no es demasiado brillante ni tampoco demasiado mate.

Hasta aquí el tip de imagen de esta semana, espero que te haya resultado provechoso y lo tengas en cuenta a partir de ahora.