Colores y estado de ánimo

Si hay algo increíblemente presente en nuestras vidas (ya no solo en el ámbito de la imagen, sino también en nuestro devenir diario) son los colores.

Cada persona tendrá sus preferencias en la elección de los mismos, pero en este tip quiero hablarte brevemente sobre el impacto que tienen los colores en el estado de ánimo.

Numerosos estudios han concluido que según nuestro estado de ánimo somos propensos a escoger determinados colores.

Por eso, cuando vamos a salir a la calle y nos encontramos apáticos es más probable que elijamos colores fríos, sobre todo como el gris o el negro.

Del mismo modo, cuando nos encontramos felices y llenos de energía tenemos cierta inclinación por el amarillo o el naranja.

Sabiendo esto, me gustaría proponerte algo. Cada vez que te encuentres alicaído y con unos niveles de energía bajos, prueba a utilizar colores como el rojo, naranja o amarillo en tu indumentaria. Asimismo trata de evitar el negro, azul marino y gris.

Si nuestro subconsciente nos condiciona para escoger colores según nuestro estado de ánimo, podríamos hacerlo al revés. Es decir, elegir colores que nos despierten emociones positivas para condicionar el estado de animo a nuestra voluntad.

Hasta aquí el tip de imagen de esta semana, sinceramente creo que este pequeño consejo puede ser una fantástica ayuda para cambiar tus días melancólicos por días de júbilo.

Si deseas más información sobre lo que puede transmitir cada color pásate por el tip «Simbología de los colores».