Recomendaciones para el acné

En este post me gustaría darte información sobre el acné. Es posible que tú mism@ o algún conocido tuyo lo padezca, de modo que esta publicación podría ser de gran ayuda.

Empecemos por saber que el acné es una enfermedad inflamatoria que ataca al folículo y puede ser crónica.

Entre las causas determinantes que pueden causar el acné encontramos: consecuencias genéticas, anovulatorios, alimentación inadecuada, causas emocionales, cosméticos que obstruyan el orificio pilosebaceo…

Hay diferentes tipos de acné, algunos no dejan cicatrices porque son superficiales y otros si las dejan porque son profundos.

Para tratar esta afección debemos seguir un tratamiento de higiene total y desinfección. Así como una evacuación de los comedones o puntos negros, esto último solamente de la mano de un profesional.

También ayudará un uso tópico de compuestos líquidos astringentes, antisépticos desengrasantes y preparados azufrados. Además, es favorable utilizar productos con los siguientes principios activos: alantoína, retinol, ácido salicílico y peróxido de benzoilo.

Por último, hay que añadir que el tratamiento general es competencia médica, ya que está basado en la administración de antibióticos, sulfamidas, estrógenos, extractos tiroideos, diuréticos, régimen alimenticio, etc.