
Cada fibra textil tiene sus ventajas y sus desventajas, en este post quiero enumerar las más utilizadas dentro del mercado de masas y darte información que te permita elegir mejor tus adquisiciones dentro del sector de la moda.
En primer lugar hay que diferenciar entre las fibras naturales, artificiales y sintéticas.
Entre las naturales más famosas encontramos el algodón, el lino y la lana.
Algodón: muy utilizado en la industria y resulta versátil tanto para la temporada primavera-verano como otoño-invierno. Es una fibra con buena resistencia y absorbencia. Por contra, es poco flexible, fácil de arrugar y destiñe.
El lino: una fibra increíblemente resistente, liviana y con una absorbencia fantástica. Todo esto hace que sea perfecta para el verano. Entre sus desventajas encontramos su poca elasticidad y su facilidad pasmosa para arrugarse.
La lana: la mejor elección para el invierno, ya que es un genial aislante térmico también hay que añadir la buena absorción y resistencia que posee. Sin embargo, puede llegar a ser alérgica para algunas personas, tiende a absorber olores con facilidad y necesita ciertos cuidados en su limpieza.
La fibra artificial más usada es la viscosa o rayón.
Hace tiempo dediqué un tip explicando sus pormenores, así que te recomiendo que vayas a verlo. Conforma un tejido cómodo, sedoso e hipoalergénico. Además su cuidado es de lo más sencillo. Aunque hay que evitar llevarlo en otoño-invierno ya que no aísla nada del frío.
Entre las sintéticas más comunes destacan el poliéster y el elastano.
Poliéster: esta es una fibra muy económica, resistente y es muy fácil de lavar. No obstante, no es transpirable, tiende a cargarse de electricidad estática y las manchas de aceites o grasas son imposibles de eliminar del tejido.
Elastano: al igual que la anterior, es resistente, económica y fácil de lavar. Además de ser increíblemente flexible. Pero tampoco es transpirable.
Como recomendación personal, deberías priorizar en fibras textiles naturales, tu piel te lo agradecerá.
Deja tu comentario