Organiza tu maleta

Estoy seguro de que te encanta viajar, ya sea por negocios o simplemente por placer, cada vez que viajas tienes que meter tus pertenencias en una maleta. Pues bien, en este tip te daré una serie de recomendaciones para organizar el contenido de tu maleta.

Como regla de oro deben colocarse primero los artículos más pesados y menos delicados en el fondo. Igual no te descubro nada, pero es la misma técnica que con las bolsas de la compra.

Las prendas que no se arrugan con facilidad como ropa interior, calcetines, cinturones… Pueden utilizarse para rellenar huecos. Asimismo, pueden servir para evitar que se arruguen otras prendas introduciéndolas en estas. No deberían ir separados, sino en bolsas de tela, más higiénicas.

A continuación puede colocarse pijama y jerséis, y encima, el traje, el pantalón y la chaqueta, aunque la mejor opción es el portatrajes.

Por último, las prendas más delicadas como las camisas. Algo a tener en cuenta, es que las prendas delicadas deben doblarse del revés y con los botones o cremalleras abrochados para evitar que se arruguen. De la misma forma, pueden doblarse en rodillo porque generalmente así se gana más espacio.

Encima de todo ello, es conveniente utilizar una toalla o algo similar como capa final que actúe de «amortiguador».

Hasta aquí el tip de imagen de esta semana, ya viajes de forma habitual o esporádica, tu maleta estará mucho mejor organizada si aplicas todo lo anterior.