La importancia del perfume

En este tip quiero remarcar la importancia del perfume y si aún no estas aprovechando las ventajas que te aporta su uso, es momento de adoptar una nueva rutina con el fin de potenciar tu imagen.

Hace no mucho tiempo se consideraba al olfato como el menos útil de los sentidos, dado que se decía que únicamente podíamos identificar diez mil aromas diferentes. Sin embargo, los últimos estudios científicos ratifican que la cifra de olores que podemos distinguir ronda el billón, pudiendo recordar una gran cantidad de ellos.

Tras esta explicación, no nos extraña que una fragancia encantadora se quede grabada a fuego en nuestra memoria. Este es el primer punto a favor de la importancia del perfume, la asociación que crea en nuestro cerebro, ayudándonos a recordar ciertos momentos, lugares o personas.

También debes comprender que las notas aromáticas se vinculan con sensaciones, generalmente la madera se relaciona con la masculinidad y la robustez o el dulzor con la pasión y la seducción, por ejemplo. Aunque siempre depende de la composición del perfume y de su armonía.

Mi recomendación es tener mínimo dos perfumes para poder jugar con las opciones; uno fresco y otro dulce.

Hay mucho más sobre los perfumes de lo que podríamos hablar, pero el tip tiene un límite. Simplemente quería hacerte comprender que un buen perfume te hace ganar un plus, porque en la imagen personal entran en juego todos los sentidos y no solo la vista.

Hasta aquí el tip de imagen de esta semana, disfruta y haz disfrutar a los demás con una estela de fragancia cautivadora gracias a tu perfume.