Travel suit, ¿bueno o malo?

En este tip os quiero hablar sobre los llamados trajes de viaje.

Cada vez más populares, este tipo de trajes se han creado sobre todo para hacer la vida más fácil de todas aquellas personas que cuando viajan, deben llevar siempre un traje en su maleta.

En esencia, suelen cumplir lo que prometen. Estos trajes son confeccionados principalmente con un tejido que muy difícilmente se puede arrugar, son increíblemente ligeros y no requieren de ningún cuidado especial, haciendo entre otras cosas, que podamos lavarlos fácilmente.

De hecho, con este tipo de trajes podrías hasta correr una maratón cómodamente, y eso hace que en vez de un traje, parezca un chándal.

Porque tener todas esas ventajas tiene una consecuencia, el sacrificio de tejidos naturales por otros sintéticos, concretamente poliéster.

Para resumirlo, debido a su composición, esta clase de trajes pierden enormemente en capacidad de transpiración, cualquier sustancia con aceite o grasa será algo más difícil de quitar, se cargará con molesta electricidad estática, etc.

Salvando las distancias de la confección y algunos otros pequeños detalles, te están vendiendo un chándal hecho traje. Pero lo siento, no te costará lo que un chándal, tendrás que pagar por un traje, que en muchas ocasiones viene con un precio algo más abultado por las «ventajas» que te supondrá utilizarlo.

En definitiva, si eres una persona que está continuamente viajando de un sitio a otro, apenas tienes tiempo y necesitas llevar siempre contigo trajes, no es una mala idea darle una oportunidad, al menos para probarlo. Si no es así, creo que no es lo que necesitas en tu vida.

Hasta aquí el tip de imagen de esta semana. Trata de priorizar siempre en lo natural, tu cuerpo de lo agradecerá.