¿Utilizas bien los complementos?

Dado que los pequeños detalles son los que hacen la vida y marcan la diferencia, en esta semana te traigo un tip con pequeñas pautas a seguir para utilizar de forma apropiada los complementos y así sacar un mayor partido a tu imagen.

En primer lugar hay que tener en cuenta que debe existir armonía entre ropa, calzado y complementos.

En cuanto al color, deben estar en la misma gama de tonalidades o en un contraste adecuado. Por ejemplo: no se debería llevar un pañuelo rosa atado al cuello con una camisa roja.

Las texturas deben ser compatibles: no es adecuado llevar un bolso de lana con una camisa de lino.

En lo referido al volumen, los complementos deben ser proporcionales a la silueta. No es adecuado que una mujer de baja estatura lleve un bolso muy grande (si deseas saber un poco más sobre este tema en cuestión, te animo a ver el tip «Elección de bolso según proporción«)

Los complementos y la vestimenta deben pertenecer a la misma familia de estilos: un atuendo de trabajo formal como traje chaqueta no debe llevarse con un bolso hippie, por ejemplo.

Para terminar, es común vestir en tonos oscuros en invierno y claros en verano, aunque siempre hay excepciones, puesto que es habitual vestir de azul marino en verano y de un rosa pastel en invierno.

Hasta aquí el tip de imagen de esta semana, espero que lo hayas encontrado interesante y pongas más atención a los pequeños detalles.