Armonía entre traje y corbata

En este tip te daré una serie de pautas para que cada vez que lleves traje y corbata lo hagas con estilo, armonía y además no cometas ciertos errores con la corbata.

En primer lugar debes saber que es correcto usar traje, camisa y corbata en los mismos tonos o contrastando; siempre que no haga daño a la vista.

Señores, el azul marino combina mucho mejor con el rojo, marrón, gris, amarillo… E incluso consigo mismo. Avisados estáis, ¿corbata negra con traje azul? no, por favor.

Es recomendable usar corbatas lisas con camisas que tengan pequeños estampados. Y viceversa, con corbatas de dibujos, estampados, etc. Se aconseja utilizar camisas lisas.

Ahora bien, si deseas llevar lineas o cuadros en camisa y corbata, procura que difieran en tamaño. Es decir, si llevas una camisa con lineas, que tu corbata lleve lineas mucho más gruesas.

La corbata nunca debe sobrepasar la cintura del pantalón ni quedar por encima de esta. Además la parte más estrecha de la corbata jamás debería verse por detras de la parte ancha.

Nudos siempre apretados al cuello; no debe verse el botón superior de la camisa. Tal y como te comenté en el tip «El cuello de la camisa«.

Hay que evitar en la medida de lo posible utilizar camisas de botones al cuello o button down con corbatas (tienes una amplia explicación en el tip «¿Camisa con cuello botón y corbata?» échale un vistazo si todavía no lo has hecho).

Bonus: si vas a llevar pañuelo, que este sea funcional y de calidad; Seda, lino o algodón son las opciones recomendables y recuerda que su uso no esta ligado a la corbata. De hecho, apelando a la formalidad clasicista es mejor combinarlo con la camisa.

Aquí acaba el tip de imagen de esta semana, como de costumbre es más largo de lo que debería ser. Eso es porque estoy comprometido en ofrecerte valor y herramientas para que tu mism@ puedas potenciar tu imagen. Así que espero que te estés beneficiando de todos estos recursos.