
¿Quién pensaría que los botones corrigen? todos nosotros conocemos al botón por una pieza de un material de cierta dureza que se cose en la vestimenta para que, entrando en el ojal, la abroche o sirva de adorno.
Ahora bien, los botones también tienen la ventaja de usarse como corrección óptica en vestuario. Así que entraremos un poco en detalle con ellos.
Debes saber algo fundamental sobre los botones, y es que aportan volumen. Partiendo de esa base, a mayor cantidad y/o tamaño de los mismos, mayor sensación de magnitud conferirán.
De modo que para simplificarlo, si no eres una persona muy alta y tienes unos kilitos de más, tu mejor opción será una chaqueta de botonadura simple de un solo botón (como la de arriba a la izquierda en la fotografía). Te aportará un efecto de esbeltez favorecedor, eso sí, debo advertirte que estas chaquetas de un solo botón no son muy comunes, pero quien busca al final encuentra.
Si por el contrario eres una persona alta y delgada, la mejor elección es escoger una prenda de doble botonadura (con dos filas de botones). Te proporcionará una robustez beneficiosa con ese maravilloso toque elegante y formal que otorga la doble botonadura.
Si eres de las personas que adoran la ropa con botones que según este tip no te favorecen, mantén la calma y sigue disfrutando de tu prenda. Lo más importante es que lleves lo que lleves lo hagas con satisfacción y confianza. Además si lo deseas, siempre podrás compensarlo con otras correcciones ópticas.
Espero hayas encontrado este tip semanal provechoso y empieces a poner atención a los botones de las prendas.
Deja tu comentario