
Las camisas con botones en el cuello o button down son célebres e ideales para ocasiones informales o semiformales y las podemos encontrar en multitud de colores, estampados y tejidos.
En ocasiones los hombres las llevan con corbatas, ¿pero realmente es adecuado usar corbata en ese tipo de cuello?
Para tratar esta cuestión lo mejor es remontarse al origen de este modelo de camisa.
A finales del siglo diecinueve un famoso fabricante de camisas estadounidense se encontraba en
Reino Unido viendo un partido de polo y este se percató de que los cuellos de las camisas de los jugadores llevaban botones. La utilidad de estos botones era asegurar el cuello para que no se moviera por el viento o por la propia actividad de los jugadores. De esta forma, los participantes estaban más cómodos.
Ese pequeño detalle inspiró al fabricante a diseñar una línea muy similar a las camisas que se llevaban en polo.
Poco después, se volvió popular y los estadounidenses se acostumbraron a llevarla de forma asidua, también combinándola con una corbata.
Dicho esto, la sastrería americana defiende la opción de llevar corbata con este tipo de cuello. Sin embargo, la sastrería europea rechaza esta práctica.
No digo que te posiciones de parte de una o de otra, solo quiero que hayas considerado que esta camisa tiene un origen sport y por lo tanto informal, lo que al fin y al cabo se contrapone con la formalidad que aporta la corbata.
Además si alguna vez intentaste usar corbata con este cuello, seguro que pudiste comprobar lo incómodo que resulta llegar a ponerla, dejando muchas veces pliegues y arrugas en el cuello que no son para nada atractivas.
En conclusión, para usar corbata trata de no llevar una camisa con cuello de botones y si lo haces, que sea porque no te queda más remedio y procurando utilizar una corbata delgada.
Deja tu comentario